Publicidad

Actualidad

Recuperan cuerpo de FAP fallecido en combate

Finalmente, efectivos del Comando Especial VRAEM lograron extraer el cuerpo del suboficial de 3ra de la Fuerza Aérea del Perú, Elmer Quispe Ríos, fallecido en un enfrentamiento con terroristas en el distrito de Canayre, Provincia de Huanta, Ayacucho.

El cuerpo del comando FAP fue trasladado en helicóptero desde la zona de operaciones hasta la base de Pichari, donde se realizarán las diligencias correspondientes para que el día de mañana domingo sea llevado a Lima, donde recibirá los honores militares. Vea el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitido esta noche.

COMUNICADO Nº 013-2018-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

Habiendo mejorado las condiciones meteorológicas, el Comando Especial VRAEM procedió esta tarde a la extracción del cuerpo del suboficial de 3ra de la Fuerza Aérea del Perú, Elmer Quispe Ríos junto a un grupo de compañeros de su patrulla que permanecían en el distrito de Canayre, Provincia de Huanta, Ayacucho, donde sostuvieron un enfrentamiento con columnas de delincuentes terroristas.

El cuerpo del valiente comando FAP fue trasladado en helicóptero desde la zona de operaciones hasta la base de Pichari, donde se realizarán las diligencias correspondientes para que el día de mañana sea llevado a Lima, donde recibirá los honores militares que le corresponden en su calidad de héroe de la pacificación nacional.

Cabe señalar que los familiares del suboficial Quispe –quienes han sido asistidos en todo momento– serán trasladados en un avión de la Fuerza Aérea del Perú hasta Pichari con el fin de acompañar el retorno de su cuerpo hasta la ciudad de Lima.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa nuevamente sus más sentidas condolencias a los deudos y reafirma su compromiso de seguir luchando firmemente hasta conseguir la pacificación del VRAEM y honrar la memoria del suboficial Quispe y de todos militares que dieron su vida en esta lucha.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.