Actualidad

Remueven a 4 funcionarios de confianza de la Presidencia de la Corte Superior del Callao

La Comisión de Evaluación de la Gestión Administrativa de la Corte Superior del Callao, que preside el juez supremo Héctor Lama More, dispuso la remoción inmediata de cinco funcionarios de confianza, quienes venían desempeñándose en esa institución, declarada en emergencia por 60 días.

Ellos son Verónica  Rojas Aguirre, jefa de la Unidad de Administración y Finanzas de la corte; y Gianfranco Paredes Sánchez, Pierina Ugaz Solís, Mariela Hidalgo Causto y Nelson Aparicio Beizaga, asesor, asesora, secretaria y apoyo de la Presidencia de la corte, respectivamente.

La medida fue comunicada a través de un oficio remitido al presidente encargado de la Corte del Callao, Daniel Peirano Sánchez.

En el documento, la comisión también solicita a la jefa de la Unidad de Administración y Finanzas alcance la relación de personal del referido distrito judicial de los regímenes laborales del Decreto Legislativo 728 y 1057 (CAS), incluidos los cargos de confianza.

Asimismo, información sobre los convenios interinstitucionales suscritos por la institución judicial, acompañados de las copias certificadas de los mismos.

La referida comisión está integrada también por el consejero Pedro Angulo Arana y la gerente general del Poder  Judicial, Indira Camacho Miranda, mientras que como secretario técnico fue designado César García.

La comisión de evaluación se instaló en los locales de la Corte del Callao de las avenidas Colonial y Dos de Mayo, en cuyas sedes revisará toda la documentación antes señalada.

Además, fue dispuesto el corte de los movimientos financieros de las direcciones de Tesorería y Caja.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.