Publicidad

Actualidad

Restos de Marco Antonio Denegri son velados en el Ministerio de Cultura

La sala Nasca del Ministerio de Cultura abrió ésta tarde sus puertas para que los peruanos del mundo intelectual y público en general despidan a Marco Aurelio Denegri, quien en vida fuera intelectual y conductor del programa de televisión, “La función de la palabra”, fallecido en la ciudad de Lima a los 80 años.

Nacido en Lima el 16 de mayo de 1938, Denegri estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sin embargo, adquirió reconocimiento por sus trabajos en la sexología, la crítica literaria y la lingüística. En la década del 70 dirigió la revista científica y artística de cultura sexual Fáscinum.

En la década del 2000, gracias a las gestiones del poeta peruano, José Watanabe, quien fue gerente de Televisión en TV Perú, Denegri se sumó a las filas de la televisión nacional con el programa “La función de la palabra”, en donde difundió el correcto uso de la palabra y trató con erudición diversos aspectos de la cultura y el conocimiento.

Por su versatilidad para opinar con interés y fundamento distintos temas académicos, políticos y de actualidad fue columnista en los diarios más importantes del Perú y autor de más de una decena de libros.

“El fallecimiento de Marco Aurelio Denegri deja un vacío irreparable en la promoción de la cultura en el país”, precisó en una nota el Ministerio de Cultura, al tiempo de expresar su más sentido pésame por la sensible pérdida del intelectual peruano.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.