Actualidad Portada

Retiran del caso Cócteles al fiscal supremo Tomás Gálvez

El Ministerio Público, mediante resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2925-2018-MP-FN publicada en el diario El Peruano retiró hoy al Fiscal Supremo Titular, Tomás Aladino Gálvez Villegas del Despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal.

“Dar por concluida la designación del doctor Tomás Aladino Gálvez Villegas, Fiscal Supremo Titular, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2865-2018-MP-FN, de fecha 14 de agosto de 2018”, señala el texto resolución de la decisión.

Esta Fiscalía Penal tenía el encargo de revisará la casación presentada por Keiko Fujimori para que no se le investigue bajo la Ley de Crimen Organizado en el “Caso Cócteles”, que también involucra a su esposo Mark Vito y a Fuerza Popular, con el presunto delito de lavado de activos.

Gálvez Villegas, quien está comprometido con audios que ponen al descubierto una red de corrupción en el Sistema de Justicia del país,  había sido designado el pasado 14 de agosto, es decir tan sólo 10 días, para la Segunda Fiscalía Suprema Penal por el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry  también implicado en las grabaciones divulgadas en los medios de comunicación.

Ahora, Tomás Aladino Gálvez Villegas, de acuerdo a la resolución del Fiscal de la Nación,  queda a cargo del Despacho de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo.

Otras decisiones adoptadas por la Fiscalía son las siguientes:

Dar por concluida la designación de la doctora Zoraida Ávalos Rivera, Fiscal Suprema Titular, en el Despacho de la Fiscalía Suprema en lo Civil, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1773-2014-MP-FN, de fecha 13 de mayo de 2014.

Dar por concluida la designación del doctor Víctor Raúl Rodríguez Monteza, Fiscal Supremo Titular, en el Despacho de la Fiscalía Suprema Transitoria en lo Contencioso Administrativo, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2865-2018-MP-FN, de fecha 14 de agosto de 2018.

Dar por concluido el nombramiento del doctor Jesús Eliseo Martín Fernández Alarcón, Fiscal Supremo Provisional y su designación en el Despacho de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1104-2017-MP-FN, de fecha 31 de marzo de 2017.

Designar al doctor Víctor Raúl Rodríguez Monteza, Fiscal Supremo Titular, en el Despacho de la Fiscalía Suprema en lo Civil.

Nombrar al doctor Jesús Eliseo Martín Fernández Alarcón, como Fiscal Supremo Provisional Transitorio, designándolo en el Despacho de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, con retención de su cargo de carrera.

Encargar el Despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, a la doctora Bersabeth Felicitas Revilla Corrales, Fiscal Adjunta Suprema Titular, designada en el referido Despacho.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.