Actualidad Politica

Urresti pide chequeo mental para Vilcatoma y congresista le responde: ¡Cobarde!

La congresista Yeni Vilcatoma de la Cruz y el exministro del Interior, Daniel Urresti Elera, como hace cuatro años, volvieron a cruzar palabras,  esta vez a raíz del anuncio de la parlamentaria de la bancada fujimorista de presentar una denuncia constitucional contra el presidente Martín Vizcarra por presuntamente haber representado a la empresa C y M Vizcarra cuando se desempeñaba como ministro y vicepresidente.

“Yo le pediría a Vizcarra que por favor el MINSA coordine un chequeo completo de la salud mental de esta Sra.”, escribió en su cuenta de twitter Urresti Elera, aunque sin nombrarla.

Por la misma vía, la parlamentaria respondió a Urresti, también sin  nombrarlo:  “Cuando denuncié a su amigo por defender a Odebrecht, “Odebrecht pone y saca presidentes”, cobardemente pedías, como Ministro del Interior, que me receteen la cabeza. Claro, las prácticas de tortura y violencia siempre serán sus preferidas. Procederé legalmente, agresor!”.

Antecedentes

En diciembre del 2014 Vilcatoma de la Cruz, entonces procuradora adjunta del Estado pidió la renuncia de Daniel Figallo por haber mostrado un interés especial por Martín Belaunde Lossio investigado en el Caso La Centralita, luego de revelar que el entonces titular de Justicia le dijo de una  manera exasperada y desesperada que Odebrecht pone y saca presidentes y que Odebrecht es dueño del Perú y de Latinoamérica”.

. “No es posible que una funcionaria haga una cosa como esta, ella había sido contratada porque era fiscal y conocía el caso y ahora sale a decir incoherencias; Figallo es demasiado caballero porque si hubiese sido su caso, hubiera visto que le hagan una evaluación psicológica sobre la marcha”, declaró a los medios Urresti Elera.

Vilcatoma contestó a Urresti: “Me siento terriblemente afectada por las expresiones muy agraviantes que hizo el ministro Daniel Urresti hacia mi persona. Un ministro no puede expresarse de esa manera sobre una ciudadana peruana que ha puesto en conocimiento hechos irregulares”, agregó.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.