Actualidad Portada

Salaverry anuncia que pedirá “acción de control” a la gestión de Luz Salgado

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, anunció hoy que solicitará a la Oficina de Auditoría Interna, cuya titular es una funcionaria de la Contraloría General de la República, el inicio de una acción de control sobre todas las contrataciones de bienes y servicios realizadas durante el periodo 2016-2017 y 2017-2018, incluyendo la gestión 2018-2019”.

La información está contenida en un oficio que Salaverry Villa remitió a la expresidenta del Congreso y actual secretaria general de Fuerza Popular, Luz Salgado Rubianes. En el documento, el presidente del Legislativo pide a su también excompañera de partido que le proporcione información respecto a supuestas irregularidades en las contrataciones realizadas en el Congreso, que ella misma habría dado a conocer en “declaraciones públicas”.

Precisó además que de corresponder se solicitaría al Procurador Público del Poder Legislativo que interponga las acciones legales respectivas y por ende “denunciar dichas irregularidades ante el Ministerio Público”.

En el pleno del Congreso, sesión matutina, Salgado Rubianes respondió a Salaverry Villa: “Estoy leyendo una carta que el señor presidente del Congreso me ha enviado con carácter personal llamándome la atención por unas declaraciones. Hasta el momento, ningún congresista puede ser enjuiciado por declaraciones. Y aquí dice que yo he hablado sobre supuestas irregularidades que si las tengo debo ir al Ministerio Público”.

“Yo solicité que venga la Contraloría, señor presidente, por las denuncias que hubo. Pero no puedo dejar de decir que este tipo de amenazas hagan que el presidente asuma una posición de índole personal. No conozco señor sobre estas declaraciones de contrataciones porque no tengo conocimiento de ningún tipo de contrataciones”.

Vea el oficio firmado por el presidente del Congreso:


Daniel Salaverry envia carta a Luz Salgado

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.