Publicidad

Actualidad Politica

Salaverry anuncia su renuncia a la bancada de Fuerza Popular

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, anunció su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, en respuesta a la decisión de su partido político de presentar una moción de censura en su contra por supuestamente infringir el Reglamento del Parlamento

“El día de hoy (miércoles) voy a oficializar mi renuncia (a Fuerza Popular)por un tema de dignidad”, declaró en una entrevista ofrecida en el noticiero de televisión 90 de Latina.

Esta es la transcripción de parte de la entrevista:

Daniel Salaverry: “Lamento que durante los últimos días, últimas semanas y meses haber recibido improperios, insultos. Me han dicho desde dictador, traidor, que me quite la rodillera. Nunca les he hecho caso porque no he querido perder el enfoque que para mí lo primordial es recuperar la  imagen del Congreso, recuperar la confianza de la gente, hacer las cosas correctamente,  manejarme como presidente del Congreso de una manera objetiva, imparcial, Si eso les incomoda a algunos congresistas, especialmente a la bancada de Fuerza Popular la verdad que lo lamento mucho; porque mi única intención siempre ha sido dejar bien al Congreso y por ente dejar bien a la bancada que me propuso para ese puesto.

Tu comprenderás que después de una moción de censura  presentada por mi propia bancada ya mi permanencia en esa bancada es insostenible”.

Periodista: ¿Que me está diciendo? ¿Renuncia a la bancada de Fuerza Popular?.

Daniel Salaverry: Si, el día de mañana voy probablemente a oficiar esa renuncia por un tema de dignidad. Si mi propia bancada está presentando una moción de censura simple y llanamente por el hecho de haber acatado una sentencia del Tribunal Constitucional, ¿Que más puedo hacer?

Periodista: ¿Su decisión es irrevocable?,

Daniel Salaverry: Te presentan  una moción de censura, te dicen dictador, te dicen traidor, te dicen que tienes rodilleras; no puedo por dignidad seguir perteneciendo a una bancada que piensa eso de mí.

En la moción de censura, la bancada fujimorista  acusó a Daniel Salaverry de ejercicio abusivo de su cargo, no convocar a los miembros de la Mesa Directiva, desde hace seis semanas y de adoptar decisiones de manera unilateral, respecto de la gestión y administración del Congreso.

Desde el pasado 22 de octubre, Daniel Salaverry se encuentra, a su solicitud con licencia temporal como miembro del partido Fuerza Popular. con el fin, explicó en aquella oportunidad, de  “mantener la impacialidad” en su cargo como presidente del Congreso de la República.

Daniel Salaverry anuncia su renuncia a la bancada de Fuerza Popular (Foto: Congreso de la República).

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.