Publicidad

Actualidad Portada

Salaverry pide a Vizcarra que “deje de atacar” al Congreso

“Creo que está un poco confundido… yo le pediría calma…  que se enfoque en las cosas sobre las cuales tiene que trabajar y que deje de atacar al Congreso”. Palabras del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, en respuesta a los dichos del presidente Martín Vizcarra en Tacna.

Salaverry saluda a Vizcarra (Foto: Congreso de la República).

“ No nos van a doblegar, hagan lo que quieran, hagan lo que puedan, pero no podrán contra el pueblo del Perú que está decidido a combatir la corrupción”, aseveró  el mandatario el martes en Tacna.

Calma

En respuesta,  Salaverry sostuvo: “Yo lamento la actitud del presidente Vizcarra. Creo que está un poco confundido, por lo menos estamos aquí en Perú, no estamos en Venezuela como para que un presidente salga a lanzar este tipo de amenazas a otro poder del Estado, al Congreso de la República”.

“Yo le pediría calma, que se enfoque en las cosas sobre las cuales tiene que trabajar (la salud pública, la seguridad ciudadana, las heladas, la anemia y que deje de atacar al Congreso que aquí lo único que estamos haciendo es cumplir con nuestro trabajo. vamos a trabajar con el tema de las reformas”, sostuvo Vizcarra.

Consideró  “un poco amenazante” que el presidente diga que si no se aprueba una sus iniciativas  “No estamos en Venezuela, señores, mantengamos la calma”.

“Vamos a analizar el reglamento del Congreso que prohíbe que por impedir o proponer un proyecto de ley o alguna reforma se pueda solicitar una Cuestión de Confianza”, señaló Salaverry.

Salaverry igualmente negó que al día de hoy algún vocero de alguna bancada se haya acercado a su despacho a comentarle sobre el pedido de vacancia.

“No confundamos las cosas. Aquí nadie está hablando de vacancia, por lo menos yo no he escuchado a ningun vocero de ninguna vacancia y lo digo como presidente del Congreso”

Añadió: “En este momento hablar de vacancia es sumamente irresponsable, no ayuda al clima de estabilidad que necesita el país para poder afrontar los grandes problemas que aún están por resolverse”

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.