Actualidad Politica Vídeos

Salaverry versus Salgado: Así fue el encontronazo [video]

La sesión del Consejo Directivo del Congreso que abordó el viernes el tema de la conformación de nuevas bancadas confirmó el distanciamiento del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry Villa con la bancada de Fuerza Popular.

Durante la jornada que concluyó sin ninguna votación a pesar de la presentación de una cuestión previa que buscaba dejar sin efecto el registro de dos nuevas bancadas, Daniel Salaverry tuvo una fuertísima discusión  con la expresidenta del Congreso y Secretaria General de Fuerza Popular, Luz Salgado Rubianes, a quien le pidió respeto para al presidente del Congreso y que dejara de actuar como dirigente de su agrupación política.

Todo empezó con un intercambio de palabras entre Daniel Salaverry y Miguel Torres, quien reclamaba orden ante las interrupciones a su participación del legislador Yonhy Lescano, de Acción Popular

“Estoy esperando que ponga orden”, le reclamó Miguel Torres a Salaverry y éste contestó: “Y yo estoy esperando que usted continúe porque no veo debate aquí (…) Usted mismo fue quien me pidió que no me meta en el debate. Entonces, continúe”. Esta situación originó que Luz Salgado cuestionara la manera de presidir la mesa directiva.

“Congresista Salgado, aquí no estamos en el local del partido y usted no actúa como secretaria general. Respete usted al presidente del Congreso. Respete usted. Aprenda a respetar”, expresó Salaverry antes de permitir que Miguel Torres siga en el uso de la palabra.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.