Actualidad Politica

Salaverry y Olaechea dispután presidencia del Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a nombre de su novísima bancada denominada “Unidos por la República”  buscará la reelección al frente de una lista multipartidaria que es apoyada por Alianza para el Progreso, Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Nuevo Perú, Acción Popular, Bancada Liberal y No Agrupados.

El exministro de la Producción, el congresista Pedro Olaechea, miembro de la bancada Acción Republicana, tentará la presidencia del Legislativo con el apoyo del fujimorismo que tiene actualmente 54 miembros y de Cambio 21, grupo kenjista del fujimorismo formado por seis miembros. El otro grupo que apoya su candidatura es Contigo, integrado entre otros por Salvador Heresi y Gilbert Violeta, disidentes de Peruanos por el Kambio.

Lista de candidatos  

Daniel Salaverry (presidencia)

César Vásquez  (primera vicepresidencia)

Ana María Choquehuanca (segunda vicepresidencia)

Wilbert Rozas (tercera vicepresidencia)

Pedro Olaechea (presidencia)

Karina Beteta (primera vicepresidencia).

Salvador Heresi (segunda vicepresidencia)

José Marvin Palma (tercera vicepresidencia.

Declaración  de Salaverry

Tras presentar su postulación, Salaverry Villa exhortó a sus colegas que emitirán su voto este sábado a pensar en qué gestión les garantizará un manejo independiente, autónomo y equitativo de la Mesa Directiva.

“Esperamos ser una alternativa importante para aquellos congresista que aún no se sienten representados por otra propuestas”, dijo el legislador, quien subrayó que su propuesta multipartidaria es democrática.

Declaración de Pedro Olaechea

Somos una bancada propositiva. Se necesita gestión y rendición de cuentas. No queremos que las obras se detengan, queremos saber por qué son tan lentas.  Estamos a favor de que el país salga adelante.

Elección

El sábado 27 de julio se realizarán las elecciones para la nueva mesa directiva del Congreso.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.