Publicidad

Actualidad

Salieron en libertad esposos chilenos del caso vientre de alquiler

El ciudadano chileno Jorge Tovar Pérez, investigado por el caso de vientre de alquiler, recuperó su libertad, luego de que el Poder Judicial cambiara la orden de prisión preventiva por comparecencia restringida.

Tovar Pérez abandonó el penal Sarita Colonia a las 19:30 horas del sábado, en una medida excepcional dispuesta por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para facilitar la excarcelación.

A su salida lo esperaron su padres, Jorge Tobar y María Luisa Pérez, y funcionarios de la embajada de Chile en el Perú.

Dos horas después, su esposa Rosario Madueño Atalaya abandonó el penal Ancón II en compañía de su hermano y de algunos compatriotas.

La pareja, padres de mellizos nacidos en el Perú en un vientre de alquiler, estará investigada ahora por el presunto delito de falsedad ideológica. Ellos deberán concurrir los días 30 de cada mes al Ministerio Público a justificar sus actividades mientras duren las investigaciones.

La audiencia

Durante la audiencia, que se realizó en horas de la mañana, la Primera Sala de Apelaciones del Callao revocó la medida preventiva y detalló que la pareja seguirá siendo investigada bajo comparecencia restringida por el presunto de filiación indebida.

Esta decisión se dio tras la prueba de ADN realizada en el laboratorio privado Biolinks, la cual confirma que Tobar es el padre biológico de los mellizos.

Hasta el momento, los bebes, que nacieron el 28 de julio, se encuentran en el puericultorio Pérez Araníbar en Magdalena del Mar.

La mujer que prestó su vientre señaló que ella solo fue una “colaboradora” para que la pareja pueda cumplir su sueño de ser padres.

Madueño Atalaya y Tobar Pérez fueron detenidos el pasado 25 de agosto en el aeropuerto Jorge Chávez cuando iban a salir del país junto con los mellizos que fueron gestados por un vientre subrogado o de alquiler.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.