Publicidad

Actualidad Politica

Sedapal: Renunció Gerente General 8 días después del aniego en SJL

Ocho días después del aniego de aguas servidas que inundó parte del distrito de San Juan de Lurigancho, renunció el gerente general de Sedapal, Michael Vega Baltodano, a fin de garantizar, según explicó la misma empresa, la debida transparencia en las investigaciones de las causas que originaron la tragedia.

El cargo de gerente general será asumido en adelante por Polo Agüero Sánchez, quien ocupaba el cargo de gerente de Proyectos y Obras de la compañía.

En un comunicado, Sedapal, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, reafirmó su compromiso para esclarecer los hechos sucedidos en SJL, determinar las responsabilidades del caso y ejecutar las medidas necesarias para evitar incidentes de esta naturaleza.

El nuevo gerente continuará con las acciones de reparación del colector principal con el propósito de restablecer a la brevedad posible el servicio de agua potable y alcantarillado en la zona afectada.

Asimismo, liderará las acciones de la empresa estatal con el “firme objetivo” de garantizar la calidad y continuidad de los servicios de agua y saneamiento que brinda a la población limeña.

Agüero Sánchez, quien asumirá funciones a partir de hoy martes a, es un funcionario de carrera en Sedapal, donde trabaja desde 1989 y ha ocupado diversos cargos de importancia.

Es egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Ricardo Palma y cuenta con dos maestrías, la primera en Gerencia de Construcción Moderna de la Universidad Federico Villarreal y la segunda, en Ingeniería y Tecnología Ambiental en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

x

Comunicado de Sedapal.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.