Actualidad Internacionales Vídeos

Según TeleSur, xenofobia y explotación padecen venezolanos en Perú

Los venezolanos residentes en el Perú serian víctimas de xenofobia y explotación, según desliza un informe de Telesur, el canal de televisión multiestatal de noticias con sede en Caracas,

“Desde el 28 de agosto,  fecha en que el presidente Maduro lanzó el Plan Vuelve a la Patria, ya son cerca de dos mil los venezolanos repatriados desde Perú, país en el que padecieron xenofobia y explotación” se escucha decir al presentador de programas informativos de TeleSur al anunciar el retorno a Caracas de 300 venezolanos

En el desarrollo de la nota, Jaime Herrera,  autor del informe televisivo también recalca en el tema y señala que los repatriados podrán celebrar la fiesta de fin de año, lejos de la xenobofia y la explotación que han sufrido como migrantes.

En la misma nota periodística Herrera presenta el testimonio de una mujer, de nombre Ana Pérez quien asegura que la dueña de una guardería de niños en Angamos se negó a pagarle el salario que le correspondía, primero, por ser venezolana y segundo por no tener PTP.

 

Los dos últimos vuelos procedentes de Perú con 300 venezolanos repatriados fueron recibidos la noche del sábado por el viceministro de Asuntos Multilaterales del Ministerio del Poder Popular, Félix Plasencia, dando cumplimiento a las jornadas de cierre del puente aéreo Plan Vuelta a la Patria en su primera fase del año 2018.

En su intervención Plasencia aseguró que el Gobierno Bolivariano extiende su firme compromiso para garantizarles a los compatriotas que retornaron a su Patria un regreso cargado de oportunidades que coadyuven en la construcción de un país próspero.

“Este es una fecha muy importante porque estamos celebrando la Navidad y la víspera del fin de año para recibir el 2019 que será de prosperidad, felicidad y mucha salud para todos ustedes. Nuestro compromiso firme con ustedes de garantizarle que el regreso a su Patria sea amable”, manifestó el viceministro Plasencia.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.