Actualidad Politica

Socio de Joaquín Ramírez compró terreno de Cieneguilla a Keiko Fujimori

Edmond Jordan Montes, socio del exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramirez,  investigado por lavado de activos, compró a Keiko Fujmori y su esposo Mark Vito un terreno de Cieneguilla, por 230,000 dólares, una operación ocultada a la justicia, según un reportaje del programa Panorama.

Según el informe, Jordan Montes, emitió dos cheques que sumaban dicho monto (uno para Vito y otro para Fujimori) para la compra del mencionado terreno.

Joaquín Ramírez y Keiko (Foto: agencia andina).

El propio Jordan Montes habría confirmado esta operación durante una declaración brindada a la fiscalía el 4 de diciembre del año pasado.

En el 2017, cuando Joaquín Ramírez era investigado por el delito de lavado de activos, la fiscalía le preguntó cuántas propiedades tenía a su nombre, éste respondió que solo una en el distrito de Pueblo Libre que estaba en desalojo.

Según el reportaje, se habría ocultado la información para que Vito y Fujimori no se vieran relacionados con las pesquisas contra Ramírez.

Jordan y Ramírez se conocieron años antes cuando el primero era trabajador de un banco y el segundo compraba propiedades en remate.

En 2016, en el contexto de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Ramírez se alejó de Fuerza Popular, tras informarse que era investigado por la DEA.

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.