Publicidad

Actualidad

Suiza: hallan cuenta por 3 millones vinculada al caso Alejandro Toledo

Las autoridades suizas habrían descubierto una cuenta bancaria por US$3 millones que está vinculada al caso Alejandro Toledo. La información llegó al Perú como parte de la cooperación internacional del Equipo Especial del Ministerio Público.

Fuentes de la fiscalía informaron a El Comercio y a La República que Suiza brindó datos sobre una cuenta bancaria que tiene la suma de US$3 millones cuyo titular es considerado como una persona del entorno de Alejandro Toledo.

Aunque la identidad del propietario de esta cuenta todavía es desconocida, solo cuentan con la confirmación de que se trataría de una persona de origen israelí.

Alejandro Toledo tiene dos órdenes de prisión preventiva por 18 meses por las investigaciones del caso Ecoteva y Odebrecht. Por este último proceso las autoridades peruanas han procedido a confirmar el pedido de extradición contra el ex presidente, quien permanece en Estados Unidos.

La inicios de semana la Segunda Sala de Apelaciones  rechazó el recurso que presentó la defensa del ex presidente Alejandro Toledo que buscaba lograr que sea eliminado el delito de colusión de las investigaciones por presuntas irregularidades cometidas en la concesión de la Interoceánica Sur a la empresa Camargo Correa.

El tribunal confirmó que declaraba infundada la excepción de improcedencia de acción presentada por el abogado de Alejandro Toledo que buscaba anular la resolución dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho el 6 de febrero del 2018.

Dicho pronunciamiento declaraba infundada la excepción de improcedencia de acción que plantearon en primera instancia para retirar el delito de colusión del proceso que se le sigue al ex mandatario por presuntas irregularidades en la concesión del tramo 4 de la Interoceánica Sur.


Bandera suiza (Foto: suizaturismon).

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.