Publicidad

Actualidad

Suprema deja al voto pedido de nulidad de absolución del alcalde de San Borja

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dejó al voto el recurso de nulidad planteado contra la sentencia que absolvió al alcalde de San Borja, Marco Álvarez Vargas, del presunto delito de desaparición forzada en agravio de Lucho Manrique Escobar, ocurrido el 6 noviembre de 1989.

Álvarez Vargas, fue absuelto de la acusación fiscal por la Sala Penal Nacional, el año pasado.

Durante la audiencia, el abogado de los familiares de la víctima, Carlos Rivera Paz, sostuvo que en el desarrollo del juicio no fueron valorados debidamente documentos oficiales ni testimonios que demostrarían que el acusado, como jefe político militar de Huancavelica en 1989, ordenó la desaparición de Manrique Escobar.

Rafael Franco de la Cuba, defensor de Álvarez Vargas, demandó la confirmación de la absolución de su patrocinado, alegando que este no ejerció el cargo de jefe político militar de Huancavelica ni estuvo presente en esa región el día del referido hecho.

El representante del Ministerio Público –ente que también apeló la sentencia absolutoria– no se presentó a la audiencia para fundamentar su recurso impugnatorio.

Tras escuchar a las partes procesales, el tribunal presidido por el juez José Lecaros Cornejo y conformado por los magistrados Jorge Salas Arenas, Manuel Quintanilla Chacón, Juan Chaves Zapater y Jorge Castañeda Espinoza informó que notificará su decisión en el plazo de ley (15 días hábiles prorrogables por otros 15).

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.