Actualidad Politica Vídeos

Susana Villarán adelanta que no se acogerá a la confesión sincera

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, descartó hoy la posibilidad de acogerse a la figura de la confesión sincera para eventualmente beneficiarse de una reducción de la pena en el proceso judicial abierto en su contra por el financiamiento de las empresas Odebrecht y OAS a la campaña contra la revocatoria.

“Yo no me acojo, no confieso, no hago delaciones premiadas”, señaló  la exalcadesa al tiempo de declarar que se encuentra preparada para ser internada en una prisión en caso la justicia decida aceptar el pedido de prisión preventiva por 36 meses hecha por la fiscalía.

En diálogo sostenido con Rosa María Palacios en Radio Santa Rosa antes de la suspensión de la audiencia que había sido programada para hoy, Villarán de la Puente exculpó a  Gabriel Prado de la decisión de aceptar la ayuda económico de Odebrecht y OAS para la campaña por el No a la revocatoria.

Además reconoció que sólo tuvo conocimiento del ingreso de 4 millones de dólares para financiar la campaña (3 millones de Odebrecht y 1 millón de OAS).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.