Actualidad Politica

¡Suspendida la licencia al proyecto minero Tía María!

El Consejo Nacional de Minería suspendió hoy la licencia de construcción entregada por el Ministerio de Energía y Minas al proyecto minero de Tía María  hasta que se resuelva una medida cautelar presentado por el Gobierno Regional de Arequipa, el Frente de Defensa de la Central Azucare de Chucaparapi y la Junta de Usuarios del Valle de Tambo.

Esta institución, el Consejo Nacional de Minería,  es la jurisdicción administrativa en asuntos mineros del  más alto nivel dentro de la Administración Pública. Resuelve en última instancia todos los asuntos mineros que son materia de resoluciones por parte de la primera instancia administrativa.

Esta medida deja abierta las puertas para que poner término al paro indefinido que acatan diversos sectores en la región Arequipa. En ese sentido, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar,  pidió a los dirigentes de Arequipa suspender sus medidas de fuerza con la finalidad de que la ciudad retorne a la normalidad y permitir nuevamente el comercio.

“Nunca hemos tenido una actitud de rechazo, ellos tienen una posición clara que defienden y argumentos que defienden, estoy seguro que ellos entenderán” comentó.

Tía María es un proyecto minero ubicado en el desierto La Joya, al norte de la ciudad de Cocachacra, en la provincia de Islay, región de Arequipa.  Se trata de un proyecto minero que planea procesar óxidos de cobre de los yacimientos La Tapada y Tía María, ambos localizados en el desierto La Joya.

ÚLTIMO MINUTO | Gobierno suspende licencia a proyecto Tía María





ÚLTIMO MINUTO | Gobierno suspende licencia a proyecto Tía María

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.