Publicidad

Actualidad

Sutran denuncia penalmente a LIDERCON tras atender al público en plantas clausuradas

La Sutran, a través de su Procurador Público, interpuso hoy cinco denuncias penales contra igual número de plantas de la empresa de revisiones técnica vehiculares Lidercon por delito contra la administración  pública en la modalidad de desobediencia y resistencia  a la autoridad por  abrir los locales clausurados  el pasado 22 y por emitir certificados sin certificación.

El anuncio lo formuló hoy la abogada de la Sutran, Francys Hayler Caballero Torres al dar a conocer un megaoperativo en las plantas pertenecientes a Lidercon, que a pesar de encontrarse clausuradas, atendían al público y emitían certificados de inspección técnica vehicular que no tienen ninguna validez para el MTC.

La funcionaria no descartó que al término del proceso administrativo sancionador (medida preventiva de paralización de actividades y clausura del local por 30 días),  las autorizaciones de funcionamiento de las plantas infractoras ubicadas en  la Av. Materiales N° 2198 – (Cercado de Lima), Av. Miguel Grau N° 681, Urb. Caquetá –(San Martín de Porres)  y Av. El Santuario N° 1500, Urb. Mangomarca  (San Juan de Lurigancho) y las plantas de Ate y Villa El Salvador,  sean canceladas o inhabilitadas definitivamente.

Para Caballero Torres, Lidercon no debería emitir certificados de inspección técnica vehicular si no tenía acceso al sistema. “Para que el certificado pueda ser válido y el certificado haya sido emitido en forma correcta, tiene que figurar en la forma correcta en el MTC”, señaló.

Recomendación

En primer término, indicó,  la población  debe consultar en la página web del MTC para conocer que CITV cuenta con autorización o está adecuado y que además sobre ellos no recaiga una medida preventivas de paralización  o cierre temporal del local.

“Verifico a que CITV puedo ir, paso mi vehículo en cualquier centro que no tenga ninguna medida preventiva y cuente con autorización del MTC. Reviso a través de consulta CITV en línea si cuenta con autorización para emitir certificado de ITV. Sí aparece en el sistema y cuenta con el certificado quiere decir que se ha emitido bien el certificado, pero si pese a tener el certificado en físico, consulto a la página web del MTC y no cuenta con certificación de ITV, es porque su vehículo no ha pasado la ITV”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.