Publicidad

Actualidad Politica Vídeos

Tamar Arimborgo: “Yo no estoy acá por el hecho de ser mujer sino por mis capacidades”

“Busquemos espacios de participación y presencia de las mujeres pero sin necesidad de crear falsas ayudas para tener presencia económica, política, empresarial, cultural, etc. No lo necesitamos. Yo no estoy acá por el hecho de ser mujer, yo estoy acá por mis capacidades”.

Es parte de la intervención ante el Pleno del Congreso de la congresista de Fuerza Popular por Loreto, Tamar Arimborgo Guerra durante el debate del Proyecto de Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia en la que objetó el Artículo 5 del dictamen de la Comisión de Justicia que textualmente señala: “En la conformación de la Junta Nacional de Justicia se garantiza la presencia  al menos de tres integrantes mujeres, en caso de empate en los resultados finales el concurso publico de méritos entre hombres y mujeres se nombra una mujer”.

“¿Subestimamos a una mujer?. Una vez más se insiste en una posición intransigente e innecesaria”, expresó Arimborgo Guerra, quien hace dos semanas, ante críticas y cuestionamientos por parte de un sector de la opinión pública, se vio obligada a retirar un proyecto de ley que había presentado a nombre de su bancada y que planteaba la exclusión de la “ideología de género” de las políticas públicas.

En la exposición de motivos había sostenido que la imposición de enfoque de género en las políticas públicas puede tener “efectos de alta tasa de suicidio infantil y juvenil, problemas psiquiátricos y psicológicos, enfermedades de transmisión sexual, cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad, entre otros efectos negativos como el sida y cáncer”.

Hoy en la plenaria la parlamentaria señaló que “Las mujeres peruanas no necesitamos de un trato diferente, sino de igualdad de oportunidades y un concurso público de méritos y transparente lo garantiza”.  Otras ideas centrales de su posición fueron las siguientes:

“No necesitamos  imposiciones ideológicas  que buscan disfrazar una falsa preocupación por la mujer y luego señalar que eso corresponde al enfoque de género. Nada más falso, Dejen ya su discurso de falsa preocupación por las mujeres”.

“Si hablamos de igualdad ya está en la Constitución política, artículo 2, inciso 3”.

“Imponer diferencias más allá del texto constitucional es discriminatorio, Esto solo busca seguir la agenda ideológica, separando hombres de mujeres, presentando al hombre en algunos casos como el enemigo natural de la mujer”.

“Busquemos espacios de participación y presencia de las mujeres pero sin necesidad de crear falsas ayudas para tener presencia económica, política, empresarial, cultural, etc, No lo necesitamos”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.