Actualidad Economía

Tía María: Regiones piden diálogo para superar diferencias por el proyecto

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) solicitó hoy al Ejecutivo  imponer el diálogo con transparencia como mecanismo para tratar las diferencias generadas por el proyecto cuprífero Tía María, cuyo autorización de construcción ha provocado anuncios de paros y ola de protestas en la provincia de Islas, Arequipa.

“Solo con diálogo y concertación se fortalece la democracia, en el cual creemos fervientemente. Dar cumplimiento a la licencia social es un imperativo”, expresó la organización que representa a los gobernadores regionales del país en un pronunciamiento dirigido a todos los actores involucrados en el proyecto minero.

Posición de ADEX

‘Tía María’, comentó la Asociación de Exportadores (Adex), permitirá generar al 2021, un total de 955,142 empleos. Para lograr esos puestos laborales (955,242 entre directos, indirectos e inducidos), se debe dar ‘luz verde’ a los proyectos mineros. “Frenar la inversión de hoy es reducir las posibilidades de crecimiento de mañana, por eso instamos un diálogo franco entre el sector privado y las comunidades para que se explique el avance de las obras, su impacto en el ambiente y en las actividades de la población”, declaró el presidente de ADEX, Erik Fischer Llanos.

En ese contexto, sostuvo que la apertura de los espacios de diálogo que congreguen a los pobladores, gobernadores regionales y empresa privada, permitirán reducir la pobreza en Arequipa, que al cierre del 2018 bordeó el 8%.






Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.