Actualidad Politica

Urresti: “No pediré asilo ni hablaré de la anemia”

“No pediré asilo ni hablaré de la anemia, simplemente volveré a probar mi inocencia ante la nueva sala”. Palabras del exministro del Interior y excandidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti Elera en respuesta a la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia que anuló la sentencia que lo absolvió como coautor de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud-asesinato con gran crueldad y explosión, en agravio del periodista Hugo Bustíos Saavedra.

En su intervención, vía twitter, el hoy gerente de seguridad ciudadana del distrito de Los Olivos, se declaró respetuoso de la decisión judicial pero aprovechó la ocasión para enrostrar, aunque sin mencionarlo. al expresidente Alan García, quien a través de las redes sostiene una campaña crítica al gobierno del presidente Martín Vizcarra por supuestamente obtener ínfimos resultados en la lucha contra la anemia.

“Estuve investigado durante 8 años, me juzgaron 4 años y medio por tres delitos diferentes; Me absolvieron por unanimidad. La CSR anula el juicio.

No pediré asilo ni hablaré de la anemia, simplemente volveré a probar mi inocencia ante la nueva sala. Soy ciudadano q respeta la ley!”, señala el escrito de Urresti Elera.

Alan Garcia y la anemia

García Pérez dejó sentada su posición frente a la anemia. Aquí algunos twits:

“La constancia en la lucha contra la #AnemiaInfantil es fundamental”.

“Buena noticia. Varios municipios del país ya comunicaron al Instituto de Gobierno su deseo de enviar un técnico al Diplomado de Gerencia Social para la reducción de la #AnemiaInfantil”.

“La #AnemiaInfantil es tema de Justicia Social por sus efectos irreversibles en la mente y el futuro. En 30 años, la han sufrido unos 8’ de niños. Solo erradicándola habrá progreso y competitividad”.

“El 4 de mayo se inicia el Diplomado en Gerencia para la reducción de la #AnemiaInfantil orientado a los municipios y regiones”.

“Preguntan: ¿Por qué habla de la Anemia infantil? Porque cada 3 años creamos 500,000 niños que toda su vida tendrán grandes limitaciones en la comprensión y el aprendizaje. Es el mayor problema porque es irreversible”.

“Analizamos con el equipo del Plan Piloto contra la #AnemIaInfantil continuar el trabajo en otras dos zonas de Lima. El Instituto de Gobierno hará llegar el Plan a 100 alcaldes distritales del país”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.