Publicidad

Actualidad

Urresti pide al JNE que no le corten la pierna ante aparición de denuncia

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro solicitó hoy al Juzgado Penal 17 de la Corte Superior de Lima que “a la brevedad posible y con celeridad” informe sobre el estado procesal actual del candidato a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, debido a que en el 2017 se le sentenció por el delito de difamación agravada.

El ciudadano Belisario Sueldo solicitó la exclusión del candidato debido a que el ex ministro del Interior tiene una sentencia “consentida y ejecutoriada” de un año de pena privativa de libertad suspendida por difamar al ex jefe de la Región Policial Suroriente Rodrigo Prada.

Urresti declaró que espera que el Jurado Nacional de Elecciones y el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro no permita que se le retire de la contienda. “Yo lo que puedo ver es que los poderosos, cuando escuchan que alguien quiere gobernar para los pobres, que alguien tiene la posibilidad de ganar unas elecciones para poner en prioridad a los vecinos de las laderas, de los asentamientos humanos, se ponen nerviosos y quieren utilizar todas las artimañas posibles para sacarme de la carrera”, manifestó.

“Saben que estoy a un paso de ser el nuevo alcalde de Lima y que yo no voy a permitir la corrupción. Tengo fe y confianza en que el JNE y el JEE no van a permitir que se me corten las piernas a estas alturas. Los únicos que van a perder son mis vecinos de las laderas. Eso es lo que hacen los poderosos, los que tienen dinero”, agregó.

“Hoy a las 4 p.m. el personero legal ha presentado toda la documentación del caso, toda la documentación probatoria de que esto no está consentido, de que estoy ejerciendo mi derecho a la defensa”, remarcó.

El Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, en el artículo 39.2, señala que el JEE dispone la exclusión de un candidato cuando este tenga una condena “consentida o ejecutoriada con pena privativa de la libertad”.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.