Actualidad Iglesia

Vaticano aceptó renuncia de Cipriani y nombra sucesor a expárroco de San Lázaro

Terminó el periodo Cipiani. El papa Francisco aceptó la renuncia de Juan Luis Cipriani Thorne, 27 días después de haber cumplido 75 años, edad en la que, de acuerdo al Código de Derecho Canónico, todos los obispos diocesanos están obligados a presentar al Sumo Pontífice la renuncia a sus oficios pastorales.

Según fuentes citadas por una emisora de alcance nacional, el cargo que hasta hoy ostentaba monseñor Cipriani Thorne, será ocupado ahora por el expárroco de la Parroquia San Lázaro, del  Rímac, sacerdote diocesano Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, de 69 años de edad.

De acuerdo a la misma fuente periodística, el padre Castillo Mattasoglio “será nombrado como nuevo arzobispo de Lima este viernes a las 6 de la mañana (12 p.m. hora de Vaticano). El anuncio será dado desde Vaticano y hasta que no se concrete el nombramiento, Juan Luis Cipriani continuará en el cargo”.

Padre Carlos Castillo, designado como nuevo arzobispo de Lima (Foto: Parroquia San Lázaro).

Castillo Mattasoglio es doctor en Sacra Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y sociólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hasta el ciclo 2018-II se desenvolvió como docente del Departamento de Teología de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Registra en su haber una serie de publicaciones, entre ellas: ¿Poca fe o fe de pocos? Apuntes sobre la oligopistos y oligopistía en el evangelio de Mateo. Pastores del nuevo milenio. Rosa de Lima, enraizamiento y misticismo. Pastores del nuevo milenio, Regeneración, generatividad y liberación, La Opción por los jóvenes en Aparecida,  El bien común y la cultura humana, entre otras

En la Parroquia San Lázaro – Rimac, es un sacerdote apreciado por su feligresía. Al templo llega de  manera regular en dos ruedas no motorizadas,  tal como se aprecia en la fotografía publicada en el Facebook del templo, con el siguiente texto: “Va por la vida sobre una silla y dos ruedas. Es el nuestro querido Párroco Carlos Castillo M”.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.