Actualidad

Migraciones recibió 395 mil solicitudes de PTP de ciudadanos venezolanos

A la fecha, la Superintendente Nacional de Migraciones del Perú recibió  395 mil solicitudes de Permiso Temporal de Permanencia – PTP por parte de los ciudadanos venezolanos que permanecen en nuestro país. De esa cifra, 156 mil ya tienen carné de PTP; 217 mil han iniciado el trámite y 27 mil tienen cita pendiente.

El PTP es un documento que protege los derechos fundamentales de los migrantes y contribuye al orden interno; además, permite trabajar, estudiar y acceder a diversos servicios como abrir una cuenta bancaria, generar un RUC, entre otros.

De acuerdo a datos proporcionados por la Superintendente Nacional de Migraciones (e), Roxana Del Águila Tuesta, en el Perú hay más de 600 mil ciudadanos venezolanos, de los cuales 558 mil ingresaron hasta el 31 de octubre y, por esa razón, tienen la opción de acogerse a este permiso, tal como lo estableció el Gobierno peruano.

En tal sentido, exhortó a los ciudadanos venezolanos que ingresaron hasta esa fecha a no esperar la última hora para iniciar su trámite de PTP. Indicó que para hacerlo no se requiere la Ficha de Canje Interpol, pues esta se puede entregar posteriormente.

La funcionaria señaló que para ampliar la atención se han habilitado dos nuevos locales en Lima, uno en San Martín de Porres y otro en San Juan de Miraflores. Asimismo, indicó que se activó un horario de 24 horas en Lima y seis Jefaturas Zonales.

Sostuvo que “no hay excusa alguna” para no iniciar el trámite; y anunció que la Policía de Extranjería y MIGRACIONES continuarán realizando operativos de verificación migratoria en Lima y otras ciudades del país.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.