Publicidad

Actualidad Internacionales

Venezuela: Fiscalía pide que se prohiba la salida del país de Juan Guaidó

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó hoy al Tribunal Supremo de Justicia que ordene la prohibición de salida del país y la congelación de las cuentas del autoproclamado presidente interino, Juan Juan Guaidó”. El objetivo es “desarrollar una investigación e ir recabando los elementos de convicción con el fin de detener estos actos que dañan la paz de la República”, declaró el funcionario a los periodistas

Minutos antes del inicio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, Guaidó declaró que estas amenazas “no detendrán la lucha”

Saab explicó que se trataba de medidas cautelares que el Ministerio Público pedía en el marco de una investigación preliminar por los sucesos ocurridos desde el pasado 22 de enero, día en el que la Asamblea Nacional decidió designar un nuevo embajador de Venezuela ante la OEA, asumiendo una facultad correspondiente al Ejecutivo.

Al día siguiente, en el marco de una manifestación multitudinaria, Guaidó se juramentó como “presidente encargado”.

Presidente interino

Guaidó afirmó  que  “No desestimo las amenazas ni la persecución” y precisó que estas amenazas “no detendrán la lucha”.

Aseguró que seguirán trabajando en el proceso de transición. “Venezuela, vamos bien. Aquí estamos y seguiremos estando”, expresó.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.