Actualidad Internacionales

Venezuela: Gobierno y oposición reanudarán diálogo en Barbados

El gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, representada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y juramentado presidente interino, Juan Guaidó, reanudarán en esta semana, con la mediación de Noruega, el proceso de diálogo en Barbados, isla del este caribeño.

El anuncio está contenido en un comunicado emitido por el Reino de Noruega, mediador en las conversaciones en la nación bolivariana para encontrar una salida negociada a la crisis política.

“Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido continuar el proceso de negociación facilitado por Noruega’, precisó el documento del Ministerio de Asuntos Exteriores del país nórdico.

“Hacemos votos para que sus esfuerzos en la consolidación de la paz y el entendimiento nacional rindan frutos”, señaló a nombre del gobierno chavista el vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, al dar a conocer el texto del comunicado.

Por su lado el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, confirmó que la oposición asistirá a las negociaciones en Barbados con la mediación de Noruega. “Estamos liderando el trabajo en todos los espacios que nos acerquen a la Libertad”, precisó.

“Tanto en Oslo, como en el Grupo Internacional de Contacto y todos los espacios de presión, nuestro objetivo es el mismo: lograr una solución definitiva a la crisis en nuestro país”, señaló el líder opositor en un comunicado divulgado en Caracas.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.