Publicidad

Actualidad Politica

Víctor Prado: Chávarry no puede ejercer un cargo de representación

Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry (Foto: Ministerio Público).

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga sostuvo que así como él representa al  Poder Judicial, en el caso del Ministerio Público, Pedro Chávarry representa a la Fiscalía de la Nación.

En ese sentido coincidió con la posición  de sectores de la sociedad civil que forman parte de la CAN de que Pedro Chávarry no puede ejercer un cargo de representación. Este es la transcripción de sus declaraciones brindadas en el programa 2018 que conduce Mávila Huertas:

“Organismos como la CAN, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción que a la postre no sirvió para nada en nuestro país por todo lo que nos ha sucedido, como tampoco han servido los Programas de Integridad que son papel y buenas intenciones pero que no han logrado internalizarse en nuestra administración pública y en nuestros funcionarios”.
“Por ejemplo he leído que, en una próxima reunión, hay sectores de la sociedad civil y de sectores públicos que integran este organismo que están pidiendo que cuanto menos en la CAN la personas que usted ha mencionado no pueda estar ejerciendo un cargo de representación. [Pedro Chávarry] Yo pregunto con todas esas reacciones, con todas esas presiones, incluso ha habido hasta una encuesta“.
“Al frente de una institución no es una persona, es una institución. Por eso Victor Prado no es Víctor Prado, Victor Prado es el Poder Judicial en este momento. Lo que diga implica la posición del Poder Judicial. El (Pedro Chávarry) está en la representación del Ministerio Público”.

CAN

En la actualidad, el fiscal de la nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos es miembro pleno (con voz y voto) de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), junto a los presidentes del Congreso de la República, Poder Judicial, de la CAN, del  Consejo de Ministros, del Tribunal Constitucional, del Consejo Nacional de la Magistratura y de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), además del ministro de Justicia y del Secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.