Actualidad Politica

Vilcatoma insiste en denuncia constitucional contra Vizcarra

“Ya presenté denuncia constitucional y penal contra el Presidente de la República, a fin de que los órganos competentes realicen las investigaciones y se pronuncien de acuerdo a ley”.

De esta manera, la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma dio a conocer su intención de seguir adelante en su propósito de llevar a los tribunales al presidente de la República, Martín Vizcarra por supuestamente haber infringido la Constitución al desempeñarse como vicepresidente y gerente de operaciones de la empresa ‘C y M Vizcarra’ cuando ya ostentaba el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones durante el mandato de Pedro Pablo Kuczynski.

Según Yeni Vilcatoma, Vizcarra sería autor del presunto delito contra la administración pública y contra la fé pública en la modalidad de omisión de consignar declaraciones en documentos  y falsedad genérica en agravio del Estado.

En opinión de constitucionalistas y políticos como Pedro Cateriano, Martín Vizcarra no puede ser acusado mientras esté como presidente de la República “La Constitución es clara: no se le puede acusar en su período al presidente de la República. No es un problema de lectura, ni de comprensión. El fujiaprismo pretende forzar su renuncia. Quieren el caos para boicotear la investigación de la Fiscalía en el caso Odebrecht”, señaló Cateriano.

Denuncia constitucional de Yeni Vilcatoma.
Denuncia constitucional de Yeni Vilcatoma.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.