Actualidad Politica

Vizcarra adelanta investigación severa por atoro en SJL

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció una “investigación severa” para determinar responsabilidades en la rotura de un colector primario de desagüe ubicado  en  el  cruce  de  la  Av.  Tusílagos  con  la  Av. Próceres de la Independencia de la Urbanización Las Violetas, que provocó un gran aniego en parte del distrito de San Juan de Lurigancho,

“Ahora estamos trabajando para solucionar el problema, pero inmediatamente después tenemos que hacer una severa investigación sobre cuál es la causa y determinar responsabilidades porque no le podemos cargar todo a Sedapal, que finalmente es el Estado”, expresó.

El presidente Vizcarra informó que se ha comunicado con Carlos Herrera Descalzi, decano del Colegio de Ingenieros del Perú,  para pedirle que esta institución forme una comisión de profesionales connotados que evalúen la causa de problema.

Refirió que el resultado del Colegio de Ingenieros será el insumo principal para que Sedapal y el Ministerio de Vivienda pueda formalizar la denuncia correspondiente.

Subrayó que la Ley de Contrataciones del Estado establece que quien construye una obra asume toda la responsabilidad ante cualquier deficiencia después de 7 años de ejecutada.

“Y esta obra no tiene 7 años de construida, no tiene 7 años de entregada”, dijo Vizcarra, quien no descartó que el problema registrado en SJL sea otro efecto de actos de corrupción.

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.