Actualidad Politica Vídeos

Vizcarra: “Nadie puede ni debe entorpecer las reformas que el pueblo ya aprobó en las urnas”

Un mensaje directo al Congreso lanzó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo,  por la demora en la discusión y aprobación de la ley Orgánica de la nueva Junta Nacional de Justicia, organismo que reemplazará al fenecido Consejo  Nacional de  la Magistratura.

“Debemos actuar con sentido de urgencia y sin mayores dilaciones. Nadie puede ni debe entorpecer las reformas que el pueblo ya aprobó en las urnas”, afirmó hoy  Vizcarra Cornejo en el marco de la conmemoración por los 100 años de la aviación militar, ceremonia  desarrollada en la Base Aérea Las Palmas, de Surco.

“Hoy es 28 de enero, en solo dos días  vence el plazo que se fijó el Congreso de la República para debatir y aprobar la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia. También están pendientes en el Congreso los siete proyectos de ley para la reformas del sistema judicial que enviamos desde el Ejecutivo hace seis meses” rememoró el jefe de Estado.

En seguida agregó “Es fundamental que se aprueben con celeridad estas normas, pues de esa manera se podrán implementar las reformas constitucionales que la mayoría de los peruanos ya decidió en el referéndum del 9 de diciembre pasado”.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.