Actualidad Politica Vídeos

Vizcarra denuncia “intento de intimidación” en difusión de audio sobre Tía María

El presidente Martín Vizcarra denunció hoy “un intento de intimidación” por parte de quienes ser encargaron de difundir parte del audio en el que supuestamente se compromete a anular la licencia de construcción del proyecto cuprífero Tía María. “Es un  intento de intimidar al gobierno, de decir “no hagan nada al respecto porque podemos tergiversar”, señaló.

El jefe de Estado formuló declaraciones en la provincia de Canta, Lima,  a donde llegó para inaugurar vías de acceso en el distrito de Santa Rosa de Lima, Provincia de Canta. Allí, Martín Vizcarra, rechazó que haya incurrido en alguna irregularidad durante la conversación que sostuvo con autoridades de Arequipa que se oponen a Tía María, ya que, subrayó, solo expuso la posición que tiene y que todos conocen sobre el desarrollo del proyecto minero.

En su intervención, el presidente cuestionó a congresistas que a raíz de la suspensión de la licencia de construcción de Tía María piden la renuncia de ministros de Estrado. “¿Y porque?, preguntó Vizcarra para luego señalar  que “yo le pediría al Congreso que comience a ver el pedido que le hemos alcanzado hace dos semanas. Eso es lo que está sucediendo, insistió: “Es una distracción para no atender este proyecto de adelanto de las elecciones”.

Ratificó igualmente su respaldo al gabinete que encabeza Salvador del Solar “Está completamente firme y unido”, sentenció.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.