Actualidad Politica

Vizcarra: El gobierno es absolutamente respetuoso de la Constitución

A través de su cuenta en twitter, el presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró que el gobierno es absolutamente respetuoso de la Constitución y la división de poderes y consideró necesario trabajar juntos en la lucha frontal contra la corrupción, en el marco de la democracia y “sin amenazas ni blindajes”.

El pronunciamiento del jefe de Estado se produce ante rumores sin fundamento acerca de un supuesto golpe de Estado.

“No sé qué motivará a Alan García, (quien advierte de un posible golpe en sus redes sociales), pero nosotros no estamos comprometidos absolutamente en nada y eso lo digo enfáticamente. Las Fuerzas Armadas son defensoras totalmente de la Constitución y la democracia”, expresó el ministro de Defensa, José Huerta.

Remarcó ¿¿  la responsabilidad de las Fuerzas Armadas en garantizar la independencia, integridad y soberanía del territorio nacional, así como en la participación en el desarrollo nacional, en la gestión de riesgos de desastres y apoyo a la policía en el frente interno.

“Y eso es justamente lo que venimos haciendo”, precisó el ministro de Defensa tras asistir a la ceremonia de asunción de mando del nuevo comandante general del Ejército, Jorge Céliz Kuong, quien reemplaza en el cargo al general de división César Astudillo Salcedo.

Los que hablan de golpe

El expresidente Alan García, el congresista Javier Velásquez y otros legisladores coincidieron en señalar que el gobierno de Martín Vizcarra está planificando un golpe de Estado.

Según García Pérez, Vizcarra Cornejo y el jefe de Gabinete, César Villanueva, se encuentran detrás de la orden de detención preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori y otros asuntos que considera irregulares por lo que aseguró que no duda que se está planificando un golpe de Estado.

“El presidente y su primer ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un Golpe?”, se cuestionó García.

 

 

 

Por su parte, Javier Velásquez dirigió sus cuestionamientos contra el Ejecutivo “El Gobierno, a través de Premier Villanueva, se aprestan a tomar al Ministerio Público, condicionan ‘diálogo’ a fujimoristas a cambio de entregar el Ministerio Público, otros se someterán o arrodillarán, los congresistas apristas lo esperamos de pie, inminente golpe de Estado”, escribió.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.