Actualidad Politica

Vizcarra no descarta reunión con el fiscal Pedro Chávarry

El presidente Martín Vizcarra, no descartó hoy reunirse con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con quien tiene diferencias de forma y fondo que incluso le llevaron a pedirle en más de una oportunidad a que “de un paso al costado” por los “serios cuestionamientos” relacionados al escándalo de tráfico de influencias en el sistema de justicia.

“Hemos visto de que al interior del Ministerio Público (Chávarry) tiene serios cuestionamientos (…) Necesitamos un Ministerio Público que esté liderado por un fiscal libre de cualquier duda, de cualquier cuestionamiento, y no está ocurriendo eso con el fiscal Chávarry”, afirmó Vizcarra. Hay cuestionamientos, por eso, pedimos de que haya el paso al costado del fiscal Chávarry, porque necesitamos que todas las instituciones tengan la confianza suficiente para esta lucha contra la corrupción”, sostuvo el presidente el pasado 2 de octubre.

El último viernes el presidente Vizcarra, sostuvo una reunión con los presidentes del Congreso, Daniel, Salaverry, y del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, para coordinar la implementación rápida de la reforma de justicia aprobada en referéndum. Es la cita estuvieron también el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos. El fiscal de la Nación no fue invitado.

Hoy, a una semana de la Navidad, el presidente dejó abierta la posibilidad de sostener un encuentro con Chávarry, aunque aclaró que la cita se podría producir en una fecha no próxima. “Cuando sea el momento adecuado, si, no hay problema (una reunión con el fiscal de la Nación), expresó el mandatario al ser abordado por los periodistas que cubrían información en el Asentamiento Humano San Genaro II sobre el inicio de obras del sistema de agua potable y alcantarillado de la parte alta de Chorrillos: Matriz Próceres – Chorrillos con una inversión de S/. 453´004,508.02.

Este es el texto de la respuesta del presidente ante la consulta de la prensa:

Reportero: ¿Qué opina de  las encuestas que le otorgan 60 por ciento de aprobación a su gestión?

Presidente: Mire, lo que me interesa como presidente, como autoridad, es trabajar a favor del pueblo, por ejemplo solucionar este problema, hace 20 años estos asentamientos humanos, estas urbanizaciones,  no tenían agua y hoy comenzamos a darle solución con una inversión de más de 400 millones de soles. Eso es lo que interesa.

Reportero: Y usted va a tener una reunión con el fiscal (de la Nación) Chávarry, en el marco de las reuniones estratégicas?

Presidente: Cuando sea el momento adecuado, si, no hay problema. gracias.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.