Actualidad Politica

Vizcarra no habla de Flor Pablo al referirse a responsables de textos escolares inapropiados

Sin mencionarlo directamente, el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación excluyó de responsabilidad a la ministra Flor Pablo Medina por la impericia en la difusión de  los textos de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, repartidos a los alumnos del tercero de secundaria con un link de acceso a una web de contenido sexual inapropiado.

El jefe de Estado habló de sanción para los responsables, lo que se entiende que la ministra de Educación, Flor Pablo no está comprendida en las medidas sancionadoras debido a que ella llegó al portafolio cuando los textos ya habían sido elaborados.

Incluso, durante su exposición ante la Comisión de Educación del Congreso el último martes, la ministra Pablo Medina admitió el error, ofreció disculpas y anunció que su despacho realiza una investigación para identificar y sancionar a los responsables de este hecho.

“También quiero decirles como padre de familia que los recientes errores conocidos en los textos escolares son imperdonables, He dispuesto sancionar a los responsables y tomar las medidas correctivas inmediatas para salvaguardar la formación de nuestros hijos y garantizarles una educación de calidad pero con valores”, expresó Vizcarra Cornejo en su intervención televisiva.

Horas antes del pronunciamiento del presidente de la República, la  bancada de Fuerza Popular anunció que presentará una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo, por un supuesto despilfarro de 174 millones de soles en textos escolares con errores de ortografía y con contenidos “aberrantes”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.