Publicidad

Actualidad Vídeos

Vizcarra preside ceremonia de arribo de BAP Carrasco y zarpe BAP Unión

El presidente Martín Vizcarra Cornejo, junto al  ministro de Defensa, José Huerta Torres y al Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruiz presidió hoy la ceremonia de zarpe del Buque Escuela a Vela BAP Unión y al arribo del Buque Oceanográfico Polar BAP Carrasco, que se realizó en la Base Naval del Callao.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército César Astudillo Salcedo; del Comandante General del Ejército, general de Ejército Jorge Céliz Kuong; y del Comandante General de la Fuerza Aérea, general del Aire Rodolfo García Esquerre; el jefe de Estado resaltó que las Fuerzas Armadas están preparadas y son aliadas del desarrollo estratégico nacional.

“Cómo no sentirnos orgullosos de ver el velero Unión zarpar con profesionales en su última etapa de formación y ver a científicos arribar en este BAP Carrasco. Y si también recordamos que hace unas semanas vimos al BAP Pisco llevar ayuda humanitaria al sur, afectado por las lluvias, y al norte, afectado por el incremento de los ríos. También a Paita, a Ilo, atender a todo el territorio, entonces decimos que tenemos unas Fuerzas Armadas preparadas y aliadas del desarrollo estratégico nacional”, subrayó.

El almirante Cerdán Ruiz sostuvo que “Como parte de su adecuada y exigente preparación, hoy los cadetes navales emprenderán esta travesía donde podrán experimentar las vivencias que les depara el mar, forjando carácter, disciplina y trabajo en equipo, actitudes esenciales para el cumplimiento de su deber, cuando integren las filas de esta Armada”, recalcó.

Martin Vizcarra presidió ceremonia de arribo de BAP Carrasco y zarpe BAP Unión (Foto: MINDEF).

Travesías

El Buque Escuela a Vela BAP Unión zarpó en su cuarto Viaje de Instrucción al Extranjero (VIEX – 2019), tiene previsto navegar cerca de cuatro meses y arribar a ocho puertos de cuatro países. Al mando del Capitán de Navío Kurt Böttger Garfias, la dotación del velero está compuesta por oficiales, cadetes, personal técnico, de marinería, y dos cadetes náuticos, quienes visitarán el Puerto Manzanillo y Mazatlán (México), San Diego, San Francisco, Honolulú y Los Ángeles (EE.UU.), Vancouver (Canadá), y Balboa (Panamá).

En tanto, el Buque Oceanográfico Polar BAP Carrasco arribó luego de realizar la Vigésima Sexta Campaña Científica del Perú a la Antártida – ANTAR XXVI por 99 días, realizada del 7 de diciembre de 2018 al 15 de marzo del 2019.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.