Actualidad Economía Politica

Vizcarra recibe la “Agenda País” de gremios empresariales

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recibió en Palacio de Gobierno a los representantes de gremios empresariales del país encabezados por la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), María Isabel León  y  el presidente de la Asociación de Bancos del Perú, Martín Naranjo.

A la cita también concurrieron, por parte del empresariado,  la presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, María Leonie Roca Voto Bernales; el presidente de COMEXPERÚ, Alfonso Bustamante Canny; entre otros representantes de gremios.

En la reunión, la CONFIEP presentó su propuesta “Agenda País”, iniciativa que busca colaborar con las acciones que realiza el Gobierno para impulsar el crecimiento económico y social de los peruanos.

Por el lado del Ejecutivo, participaron en la reunión que  se desarrolló en la sala Cáceres de la sede de Palacio de Gobierno, el jefe de Gabinete, Salvador del Solar y el ministro de Economía, Carlos Oliva.

Foto: Confiep

La propuesta

El documento presentado, denominado la “Agenda País” identifica las principales oportunidades de inversión para la generación de empleo y bienestar en más de 10 sectores económicos del país y las propuestas para hacerlas realidad.

Maria Isabel León de Céspedes, presidenta de la CONFIEP, resaltó que la “Agenda País” contiene una visión participativa del sector privado; es un documento inicial –versión 1.0- que nos permitirá comenzar a efectuar mejoras que sean rápidamente percibidas por los ciudadanos mediante la generación de empleo e ingresos y el acceso a más y mejores servicios.

La “Agenda País” contiene los siguientes ejes estratégicos: Infraestructura; Minería, Hidrocarburos y Electricidad; Agroexportación; Pesquería, Inclusión Financiera; Educación Superior; Brechas en el mercado laboral y la situación del régimen laboral; Calidad regulatoria; Farmacéutico; Micro, pequeña y mediana empresa; Vivienda y Desarrollo Urbano; Radiodifusión, Sistema Privado de Pensiones y Automotriz.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.