Actualidad Politica

Vizcarra reconoce que no respondió bien sobre relación  Conirsa-Odebrecht

El presidente Martín Vizcarra Cornejo concedió hoy una extensa entrevista al programa Punto Final de Latina en la que reconoció que debió haber respondido a la prensa al ser consultado sobre la relación contractual de su empresa con Odebrecht  que “no se trabajó con la constructora brasileña pero si se hizo trabajos en la Interoceánica a través del Consorcio Conirsa” y reveló que CyM Vizcarra emitió 17 facturas por 521 mil dólares a la contratista por alquiler de maquinarias correspondiente a los años 2006, 2007 y 2008.

Vizcarra Cornejo descartó la posibilidad de buscar la reelección en el 2021 y  aseguró que el 28 de julio de ese año entregará la banda presidencial a su sucesor con “un país estabilizado política y socialmente, con crecimiento económico y con mejoras al nivel de vida de todos los peruanos. Esa es mi meta y lo voy a hacer”.

El jefe de Estado se mostró confiado en que el próximo viaje a Brasil del equipo especial de la fiscalía peruana que tiene previsto interrogar al brasileño Jorge Barata el 12, 13 y 14 de marzo,  represente la oportunidad de demostrar que en el país no existe justicia selectiva. “Invoco a los fiscales que recojan toda la información que involucra todos”, expresó.

Contó además que en el afán de investigar a su empresa,  personas que no identificó llegaron al colegio donde estudió secundaria para recoger copia de sus calificaciones escolares y luego visitaron la UNI en busca de averiguar si su tesis universitaria ha sido o no plagiada. Vea el video que contiene la entrevista en resumen-

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.