Actualidad Portada

Vizcarra sobre aprobación de la LO de la JNJ: “Este es un triunfo del consenso”

“La Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia es un paso fundamental para que podamos recobrar la confianza en un sistema de administración de justicia transparente y eficiente. Este es un triunfo del consenso y los ciudadanos que expresaron su voz en el referéndum”.

Es la expresión del presidente Martín Vizcarra Cornejo tras la aprobación en el Pleno del Congreso, por 80 votos a favor y 16 en contra, el dictamen de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), norma que permitirá regular el funcionamiento de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entidad que remplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y se encargará de nombrar, ratificar y supervisar a los jueces y fiscales en todo el país.

“Saludo el trabajo del Congreso, esta es una muestra más de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos poniendo al Perú primero”, señaló el Vizcarra Cornejo a través de su cuenta en Twitter.

Similar opinión expresó, también por el twitter, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo. “Saludo la aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, institución que velará para que todos los peruanos contemos con jueces y fiscales que luchen contra la corrupción. Queda demostrado que con diálogo podemos construir un Perú mejor”, señaló Villanueva Arévalo.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.