Actualidad Politica

Vizcarra tiene previsto asistir a la toma de mando en Panamá

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo tiene previsto ausentarse del territorio  nacional  del 30 de junio  al  01 de julio  de 2019,  a fin  de viajar a  la  ciudad  de Panamá,  con el objetivo de atender  a  los actos oficiales de la Toma de Mando del nuevo presidente Laurentino “Nito” Cortizo Cohen

El pedido de autorización del viaje será abordado por la Comisión Permanente del Congreso., cuya fecha aún no ha sido especificada.

El jefe de Estado peruano tiene programado participar de las actividades oficiales panameñas el domingo 30 de junio  de 2019,  fecha en la cual se recibirán  a  los  Jefes  de  Estado  y de  Gobierno invitados,  a quienes el presidente Juan Carlos Varela ofrecerá una cena oficial.

En horas de la  mañana del lunes 01 de julio de 2019,  se ha programado que el presidente de  la  República  sostenga  una  reunión  bilateral  con  el  presidente  entrante  Laurentino Cortizo Cohen.

Además en dicha fecha, en el Congreso de la República de Panamá, se realizará  la  Ceremonia  de  Posesión  del  señor  Laurentino  Cortizo  Cohen  como presidente Constitucional de la  República de Panamá.

Pedido

Mediante Oficio Nº  157-2019 -PR dirigido al presidente del Congreso de la  República, Daniel Salaverry Villa, el presidente Martín Vizcarra pidió la autorización del caso para salir temporalmente del país de conformidad a  lo dispuesto en el inciso 9 del artículo  102° de  la  Constitución  Política del  Perú.

El nuevo presidente

Laurentino “Nito” Cortizo Cohen, es un político panameño de 66 años, ganador de las elecciones presidenciales de 2019. Fue miembro de la Asamblea Legislativa entre 1994 y 2004, siendo presidente del órgano entre 2000 y 2001.​ Es miembro del Partido Revolucionario Democrático.

PL0444420190610

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.