Publicidad

Actualidad

Vraem: destruyen cinco pozas de maceración para la producción de droga

Dos operativos integrados de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas realizaron de forma conjunta la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército del Perú (EP) en la zona del Vraem, en la jurisdicción del distrito de Sivia, provincia de Huanta en la región Ayacucho.

Fueron efectivos del Frente Policial Vraem y del Comando Especial Vraem del Ejército quienes descubrieron e inutilizaron cinco pozas de maceración y decantación para la producción de droga, más de cuatro toneladas de hoja de coca y más de una tonelada de insumos químicos fiscalizados.

El primer operativo se realizó en la jurisdicción del centro poblado Rosario Acon, destruyéndose dos pozas de maceración para la producción de pasta básica de cocaína y 442 kilos de hojas de coca almacenadas en costales, e insumos químicos fiscalizados como gasolina, amoniaco y cal.

La segunda intervención, se realizó en el centro poblado de Chuvivana donde la policía inutilizó tres pozas de maceración. Se hallaron 4000 kilos de hoja de coca en proceso de maceración y 1037 kilos de insumos químicos fiscalizados.

Las intervenciones fueron ejecutadas por información de inteligencia del Frente Policial Vraem y en ambas diligencias participó la Fiscalía Provincial Antidrogas de Kimbiri que dispuso la destrucción de todo lo decomisado.

Finalizada la intervención policial, las fuerzas del orden se reunieron con la población del centro poblado Rosario Acon, de la provincia de Huanta, e izaron juntos el Pabellón Nacional.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.