Publicidad

Actualidad Cultura

Museos abren puertas de manera gratuita al público este domingo

Este domingo 5 de agosto, el ingreso a más de 50 museos se dará de forma gratuita. Talleres pedagógicos, presentaciones de teatro, danzas, juegos interactivos, festivales, gastronomía y otras actividades son parte también de esta política que se implementa el primer domingo de cada mes.

La política de Museos Abiertos permite al público ingresar de manera gratutita el primer domingo de cada mes a lugares históricas que son administrados por el Estado, esta iniciativa busca generar un acercamiento al patrimonio de las familias y crear un hábito de conocer y valorar la historia que nos respalda.

Podrán ingresar gratuitamente a: El Museo de Arte Italiano (Lima), el Museo de Sitio Huaca Pucllana (San Isidro), el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco (Ate), el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Pueblo Libre), el Museo de Sitio de Chan Chan (La Libertad), el Museo de Sitio Wariwillka (Junín) y el Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón (Cusco).

Además contarán con actividades para toda la familia el Museo Arqueológico Nacional Bruning (Lambayeque), el Museo Histórico Regional Hipólito Unanue (Ayacucho), el Museo Nacional de Sicán (Lambayeque), el Museo de Sitio Huaca Chotuna – Chornancap (Lambayeque) y el Museo de Sitio Túcume (Lambayeque), entre otros.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.