Publicidad

Deportes

FIFA habla ahora de aplicar una sanción de un año a Paolo Guerrero

La  FIFA fijó una nueva posición en torno al caso Paolo Guerrero  y  en la audiencia del TAS que duró 10 horas solicitó un año de sanción para el jugador del Flamengo, que de confirmarse, dejaría fuera del mundial al delantero nacional.

El asesor legal de Paolo Guerrero, Jorge Balbi, afirmo que la FIFA, que redujo la sanción de Paolo a seis meses, ahora señale que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía de ser de un año, eso fue una sorpresa para todos”, dijo a RPP.

“Supuestamente los abogados españoles que tenían que defender la posición de su entidad fueron descoordinados, o muy bien coordinados con la WADA porque fueron a plantear que había una culpa y que la sanción debía de ser de un año. Pensábamos que en el TAS solo nos defenderíamos de la WADA, y al final hemos tenido dos atacantes”, agregó.

Además Balbi reveló que Swissotel, hotel donde se concentra la selección peruana, habría tenido contacto con la WADA y ha colaborado para su posición ante el TAS. “El hotel habría tenido coordinaciones con la WADA para extender un documento que ha sido sustento de su posición y eso me parece grave, sin conocimiento del jugador y de la Federación Peruana. Aportó pruebas para sustentar que el hotel no ha tenido responsabilidad y que es imposible que la contaminación haya sido por té de coca”, indicó.

“Ahora, agregó, parece que también tenemos que defendernos de instituciones peruanas. Voy a solicitar el documento y voy a pedir la autorización de la defensa de Paolo Guerrero y sus abogados para que la prensa tenga autorización a este documento”.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.