Publicidad

Deportes

Aleksa Burga ganó medalla de oro en ránking mundial de tiro con arco

El tiro con arco sigue regalándole alegrías al Perú. Esta fue el turno Aleska Burga, quien consiguió la medalla de oro en la modalidad arco recurvo juvenil damas del Torneo Ranking Mundial de Guatemala.
Burga quedó en primer lugar de la fase clasificatoria desarrollada el martes 8. Hoy consiguió llegar hasta la final, donde se impuso a la guatemalteca Cinthya Pellecer para obtener la presea dorada.
“Ganar una medalla para Perú, probablemente, sea el sueño de cualquier atleta, el mío en especial. Es uno de mis mayores orgullos y también triunfos. Siento que cada sacrificio valió la pena y estoy súper feliz con el resultado. Esta modalidad es muy difícil, pues si fallas un tiro quedas fuera automáticamente. Mi contrincante, de Guatemala, disparaba bastante bien. Fue un duelo reñido, pero pude contentarme y ganar”, indicó Aleska.
Por su parte, Santiago Prado consiguió, tal como en la Copa Merengue de República Dominicana, la medalla de bronce en la modalidad arco recurvo juvenil masculino, imponiéndose al canadiense Hayden Edwards.
En tanto, Burga y Prado lograron la presea de plata en mixtos, en competencia realizada el pasado martes 8.
Vía: IPD

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.