Publicidad

Deportes

Alianza Lima derrotó 2-1 a Sporting Cristal en el Estadio Nacional

Siguen sumando los blanquiazules. Alianza Lima consiguió una victoria 2-1 ante Sporting Cristal en un cuadro plagado de acciones fuertes que pusieron en aprietos al árbitro, el encuentro se jugó en el Estadio Nacional con solo la presencia de la hinchada del equipo local.

El Sporting Cristal que muchos esperaban, no apareció. Las acciones comenzaron rápidamente y al minuto 3′ una mano en el área de Jair Céspedes tras un centro generaron un penal que fue convertido por Rinaldo Cruzado quien no dudo en anotar en la valla de Patricio Alvarez. Luego de eso se vio a un Alianza Lima dominante ante Sporting Cristal que no era ni la sombra del equipo que campeonó el torneo de verano, reflejaba imprecisiones en la salida y fallas en los pases.

La ausencia de Emanuel Herrera le quitó peso ofensivo al cuadro celeste que algunos minutos después de recibir el gol recibió otra estocada tras un zurdazo de Velarde para poner el 2-0 que desconcertaba más al estadio y a los celestes que no están acostumbrados a estos resultados.

El primer tiempo acaba y los dos equipos se iban a los camerinos con caras distintas.

El segundo tiempo comenzaba y Sporting Cristal inició con dos cambios para replantear el juego, Chavez y Lobatón asomaban el campo y efectivamente fueron quienes cambiaron la cara a los dirigidos de Salas. Alianza no se inmutaba, apelaba al contragolpe nada más al tener un resultado fijo pero ambos equipos cayeron en el juego fuerte y comenzaron la repetidas faltas. El árbitro perdió el control pero sorprendentemente no hubo expulsiones y escasas amarillas.

Sporting Cristal consiguió un penal que fue pateado por Gabriel Costa quien anotó el 2-1 ampliando así su racha goleadora y buen momento pero esto no fue suficiente ya que el tiempo se acortaba y Alianza Lima se cerraba más en el campo, con Hohberg al mando del medio sector para adelante generaban peligro en la zaga celeste que había mejorado con respecto a lo presentado el primer tiempo.

La última acción del juego generó furor en el estadio, Yulián Mejía pateó un tiro libre cercano que chocó en el travesaño izquierdo derrumbando así las esperanzas del empate. Alianza Lima suma su segunda victoria consecutiva y parece levantar cabeza después de una desastrosa Copa Libertadores.

[wysija_form id=”1″]

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.