Deportes

Alianza Lima disputará el título nacional contra Sporting Cristal

Alianza Lima derrotó por penales a FBC Melgar y clasificó a la final por el título nacional. Los dirigidos por Pablo Bengoechea empataron 2-2 en los 90′ pero ganaron por penales luego de cuatro fallos de Melgar. La primera final se juega el 12 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva.

Un encuentro de ida y vuelta se vivió en el Monumental de la UNSA, Alianza Lima logró clasificar a la final del torneo nacional. El resultado del tiempo regular fue 2-2 pero en los penales se decidió todo donde Melgar no tuvo cambios acertados.

Las acciones iniciaban con gran ataque de Melgar, el cuadro arequipeño hacía sentir su localía poniendo en campo una alineación de carácter ofensiva que generó peligro pero los errores estaban en defensa. Janio Posito, uno de los jugadores destacados del encuentro, aprovechó un gran centro de Velarde, entre Carmona y Narvaez cabeceó. El 1-0 era un hecho y Alianza se ponía en ventaja.

Este gol provocó la salida de Melgar que buscó el empate a toda costa. Gonzales, Arce y Sanchez mostraron fluidez en el mediocampo para colocar pelota a Bernardo Cuesta. Parte de estas jugadas provocó el empate. Cuesta aprovechó un espacio y disparó al arco de Butrón para colocar el empate. Luego del gol las acciones fueron más calmadas y culminaba el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo fue dominio de Melgar, el cuadro arequipeño mostró un buen juego que fue corroborado por el segundo gol de Giancarlo Carmona. La ventaja era un hecho y debían cuidar el resultado o ampliarlo para evitar se repita la historia de Lima.

Constantes ataques acercaban a Melgar al tercer gol, un disparo de Christofer Gonzales entró al arco pero el árbitro estaba lejos de la jugada y no cobró. Quizá esto hubiera cambiado la historia pero Melgar tuvo varias ocasiones claras.

Melgar pagó caro la falta de efectividad y un centro de nuevo volvió a encontrar a Posito en el área que anotó el 2-2 que forzaba los penales. Alianza Lima no era superior pero la efectividad siempre ha sido su punto fuerte.

PENALES

Los penales eran un hecho y previo a ello Melgar hizo cambios al igual que Alianza Lima. En el cuadro local entraron Biancucci, Etchemaite y Paolo Fuentes mientras que para los blanquiazules Quevedo, Hohberg y Vilchez se sumaron al equipo.

  • El primer disparo lo falló Etchemaite. Ramirez se encargó de anotar para Alianza Lima que se ponía en ventaja.
  • Biancucci volvió a estrellar el balón en el palo de Butrón aunque para los grone luego falló Hohberg.
  • El tercer penal fue fallado por Miguez, la pelota fue fuera del arco. Para Alianza, Posito marcó un disparo fuerte.

Para culminar las acciones, Patricio Arce disparó a las manos de Butrón y desató así la locura para Alianza Lima que clasifica a la final nacional donde se medirá contra Sporting Cristal. Los partidos serán el 12 y 16 de diciembre en Matute y Estadio Nacional, respectivamente.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.