Publicidad

Deportes

Alianza Lima empató 3-3 ante FBC Melgar

Alianza Lima empató 3-3 ante FBC Melgar por la semifinal de ida del torneo descentralizado. El cuadro arequipeño iba ganando 3-0 pero el dueño de casa lo empató. El partido de vuelta es este jueves 06 de diciembre en el Monumental de la UNSA.

En un encuentro que comenzó con dominio absoluto de FBC Melgar, Alianza supo levantar un resultado categóricamente adverso. Fuentes, Affonso y Quevedo fueron los protagonistas.

Melgar comenzaba ganando con gol de Joel Sanchez, ‘Lito’ abría el marcador silenciando el estadio Alejandro Villanueva y dando la ventaja al cuadro arequipeño. El segundo gol fue obra de Christofer Gonzáles que volvía a batir el arco blanquiazul. ‘Canchita’ había anotado en la victoria de Melgar ante Alianza en el torneo clausura.

En el segundo tiempo las acciones seguían a favor de Melgar, Alianza Lima no levantaba cabeza y al parecer se le venía la noche. Repetidos errores desembocaron en el arco de Butrón, un mal despeje de Cruzado le quedó como rebote a Nilson Loyola, el balón le chocó y se metió al arco para el 3-0 a favor de FBC Melgar.

Nadie sabe que pasó, quizá fue confianza de parte del club arequipeño pero Alianza Lima reaccionó. El primer gol de descuento lo marcó Mauricio Affonso. El habilidoso delantero prendía las alertas del caudro blanquiazul que todavía tenía mucho tiempo.

Kevin Quevedo batió al arco de Diego Penny. Este fue el segundo gol de Alianza Lima que iba por el milagro luego de comenzar cayendo.

Aldair Fuentes se encargó de igualar las acciones. El estadio se convertía en una ‘caldera’ y el cuadro blanquiazul iba por la remontada milagrosa. Los números no se movieron más y Melgar perdió la oportunidad de oro en Lima.

El partido de vuelta se juega el jueves 06 de diciembre en Arequipa. Un empate fuerza la tanda de penales mientras que una victoria de cualquier lo clasifica.

FOTOS: Dechalaca

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.