Deportes

Alianza Lima, Universitario y Cristal alistan presentaciones

Tres de los equipos más emblemáticos del país presentarán sus planteles para este 2019. Alianza Lima será el primer el día 30 de enero contra Barcelona de Ecuador. Universitario de Deportes lo hará el 2 de febrero ante Universidad de Concepción. Sporting Cristal protagoniza la «tarde celeste» contra Emelec de Ecuador.

ALIANZA LIMA

El cuadro blanquiazul presentará su plantel el 30 de enero contra Barcelona de Ecuador. Alianza disputa esta temporada Copa Libertadores ante rivales como River Plate que es el actual campeón, Inter de Porto Alegre de Paolo Guerrero y un rival que puede ser Sao Paulo o Talleres de Córdoba.

Alianza está dirigido para esta temporada por Miguel Ángel Russo, el experimentado técnico llegó en reemplazo de Pablo Bengoechea que dejó el cargo por problemas familiares. Diez refuerzos son los que ha sumado el cuadro de La Victoria: José Manzaneda, Rodrigo Cuba, Aldair Salazar, Ítalo Espinoza, Anthony Rosell, Felipe Rodriguez, Joazinho Arroé, Adrián Ugarriza, Carlos Beltrán, Wilder Cartagena.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

La presentación del plantel será el 2 de febrero en el estadio Monumental de Ate contra Universidad de Concepción. Las entradas se agotaron 28 horas después de anunciarse la venta. Récord.

Los cremas tienen en el banquillo, una temporada más, a Nicolás Cordova. El chileno asumió el mando cuando el club estaba imposiblitado de fichar, en el torneo clausura se levantó la sanción y pudo moldear más el equipo. Esta temporada con refuerzos busca lograr el título.

Sin duda, el fichaje sorpresa fue el de Alejandro Hohberg. El ex Alianza llegó a Universitario sin muchas especulaciones, el anuncio fue rápido y generó todo tipo de comentarios.

SPORTING CRISTAL

El cuadro celeste es el vigente campeón del fútbol peruano, su presentación será el domingo 3 de febrero a las 4:00 p.m ante Emelec de Ecuador que dirige Mariano Soso, técnico que fue campeón en 2016 con el club.

Sporting Cristal tiene la dura misión de reformar parte de su plantel, a comparación de la temporada pasada se fueron Mario Salas (técnico) y Gabriel Costa que fue el mejor jugador. Otro que partió es Marcos López, quien llega a San José Earthquakes de Estados Unidos. Josepmir Ballón también fue vendido a Universidad de Concepción de Chile.

Para esta temporada llegaron Alexis Mendoza, un técnico con experiencia en el extranjero. Christofer Gonzales que fue parte del cambio con Gabriel Costa y Cristian Palacios que llega cedido de Puebla de México. Una dura tarea para el club rimense que jugará Copa Libertadores y busca la clasificación.