Publicidad

Deportes

Balón de oro: Modric se lleva este galardón en París

En una ceremonia realizada en París, Luka Modric se lleva el Balón de Oro derrotando a Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann. El croata tuvo un destacado mundial y también fue figura en Real Madrid. Rompe el dominio de Lionel Messi y Ronaldo.

Luego de un destacado mundial, todos los focos iluminaban a Luka Modric. El croata fue uno de los ejes principales en la obtención del subcampeonato mundial para la selección de su país. El también ’10’ de Real Madrid aporta un nuevo galardón para el club blanco.

Modric recoge el Balón de Oro del Mundial de Rusia

En Rusia 2018, Modric se convirtió en el ‘cerebro’ de Croacia. Acompañado de Rakitic, Perisic, Mandzukic y algunos nombres destacados, llegó a la final en la que cayó derrotado contra Francia. Se llevó el premio de Balón de Oro del mundial. Es por eso que esta destacada actuación le sirvió para escalar en el ránking mundial.

Su accionar en el Real Madrid a lo largo del año fue similar, esto también lo llevó a galardonarse con el premio FIFA The Best y el premio de la UEFA como mejor jugador del fútbol europeo.

Florentino Pérez y Luka Modric en la gala de los Premios The Best

FIN DE UNA ERA

Diez años pasaron para que termine el predominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Un gran año de Luka Modric sirvió para terminar un largo proceso que nos mantenía una pelea entre Portugal y Argentina por el balón de oro. La historia de Modric es impresionante, se suma a su gran fútbol que a nivel personal fue partícipe de una guerra y sobrevivió para darle toda su vida al fútbol que le responde de la mejor manera.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.