Publicidad

Deportes

Bundesliga: Bayern Munich se coronó campeón por sexta vez consecutiva

Reinado bávaro en Alemania. Era cuestión de tiempo para que ocurra este suceso, Bayern Munich se coronó campeón de la Bundesliga alemana por sexta vez consecutiva tras derrotar 4-1 en su visita a Ausburg, los dirigidos de Heynckes lograron el título en la jornada 29 a falta de 5 fechas.

La llegada de Heynckes en reemplazo de Ancelotti ha sido sinónimo de éxitos en el club bávaro, volvió del retiro y sacó adelante un equipo que parecia dudar. Hoy en día, Bayern Munich espera lograr el ansiado triplete consiguiendo tres torneos importantes como son la Champions, Copa de Liga y la Liga local, este último ya lo consiguió pero aún faltan dos más.

En el campeonato alemán, el Bayern suma 23 triunfos, tres empates y otras tantas derrotas; tiene el mejor ataque (71 goles) y es el equipo menos goleado (21).

“¡Una copa de champán, no más!”. El riguroso Heynckes había advertido a sus jugadores que no permitiría excesivas celebraciones este fin de semana si se conseguía el título, ya que había que centrarse en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Sevilla, el miércoles, cuando los alemanes tengan que defender en casa el triunfo logrado en España por 2-1.

“Ya haremos fiesta cuando tengamos la oportunidad. Entonces nos podremos desmadrar”, prometió.

Esta sobriedad ha censurado un poco a los jugadores de celebrar como es costumbre en Alemania. Un equipo que va consiguiendo rumbo que tiene a Lewandowski como carta gol y tres ejes principales como son James Rodriguez, Frank Ribery y Arjen Robben. Con este logro ahora solo queda concentrarse en los dos torneos restantes.

Algunos datos:

– Nunca antes en la historia ningún equipo había ganado seis Bundesligas seguidas. El récord de cinco consecutivas que logró el curso pasado con Carlo Ancelotti lo ha pulverizado 365 días después su sustituto.
– Bayern ha logrado 55 puntos de 63 posibles (18 triunfos, un empate y dos derrotas) que han dejado sin respuesta a todos sus rivales.
– Heynckes se ha convertido en el técnico más veterano en conquistar la Bundesliga (72 años, 10 meses y 26 días) superando su propia marca (68 años y 9 días) de la 2012-13.
– Lewandowski se ha salido (26 dianas en lo que va de Bundesliga) y va camino de su tercer ‘pichichi’ en el campeonato alemán.
– Ribery ha añadido su octava Bundesliga a su palmarés igualando a Kahn, Schweinsteiger, Scholl y Lahm como el futbolista que más.
– La Liga 28 de la historia del club de Múnich. Y todavía optan a la Copa y a la Champions.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.